vitoria. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del pasado jueves a un joven de 28 años de edad por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, tal y como confirman fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el arrestado fue sorprendido traficando con cocaína en un bar de la capital alavesa.
Según explica el relato policial, la comisaría inició el pasado mes de septiembre una investigación sobre el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de Aranbizkarra. Las pesquisas se centraron en un individuo que, al parecer, se dedicaba a la venta principalmente de cocaína, en el entorno de un local de hostelería ubicado en la citada zona. Los ertzainas pudieron comprobar cómo éste contactaba con clientes del establecimiento, los cuales tras una breve estancia en el interior abandonaban el mismo.
Así, pasadas las ocho de la tarde del día de autos, se detectó la presencia del investigado en el lugar, siendo identificado y posteriormente detenido. En la zona de los servicios del bar, los agentes hallaron una bolsita. Ésta contenía una sustancia en polvo de color blanco a la que se hicieron las pruebas pertinentes. Con ellas se supo que se trataba de cocaína. Además, le fueron incautados ciento veinte euros, supuestamente procedentes de la venta de la droga. Ante las evidencias, el arrestado fue presentado ayer en el Juzgado una vez concluidas las diligencias policiales.
delitos de tráfico En otro orden de cosas, la Policía Municipal de la capital alavesa informó ayer de la imputación de dos individuos por delitos y faltas de tráfico. Al parecer, sobre las 2.12 horas de ayer, un varón de 29 años fue imputado por conducir un turismo sin puntos en el permiso de conducción. Dos horas después, un joven de 21 años fue imputado por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. De hecho, una patrulla pudo observar cómo el ciclo no se detenía en un semáforo en rojo en la calle Ramón y Cajal. Dadas las circunstancias, se procedió a darle el alto. Una vez detenido se procedió también a realizarle las pruebas de alcoholemia. Arrojó tasas de 0,66 y 0,67 miligramos por litro de aire expirado.
Por último, una mujer de 43 años de edad fue imputada y citada para un juicio rápido por realizar un hurto en un establecimiento comercial de la zona centro el pasado jueves a las 19.30 horas. >dna