madrid. Una mujer ecuatoriana de 38 años falleció ayer en Madrid y su hijo de 12 años quedó herido grave y fue hospitalizado, en ambos casos por heridas de arma blanca, provocadas supuestamente por la pareja sentimental de la mujer.

El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada en el número 2 de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, en el distrito madrileño de Hortaleza. Un vecino llamó a la Policía para informar de una fuerte discusión en el portal frente a su vivienda en el mismo rellano. Personados en el lugar, agentes de la Policía Nacional y personal de los servicios de Emergencias se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer. "Escuché gritar mucho a una persona, creo que a la hermana, sobre las tres de la madrugada y cuando me asomé lo vi todo lleno de guardias", dijo Mercedes, una vecina.

La mujer presentaba una "herida incisa" mortal en el cuello y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida. A su vez, el hijo de 12 años de la víctima presentaba "dos heridas profundas" en la zona occipital del cráneo por las que manaba abundante sangre y un "corte profundo" y sangraba mucho.