Vitoria. Es descorazonador comprobar cómo la lacra de la violencia machista no entiende de circunstancias sociales ni de edades. En ese sentido, y cada vez con mayor frecuencia, los partes policiales incluyen descarnados relatos de detenciones de presuntos maltratadores que apenas han atravesado el umbral de la mayoría de edad. Como ejemplo de tal realidad, la Policía Local de la capital alavesa ha tenido que arrestar este pasado fin de semana en el Ensanche a un individuo de 26 e imputar a otro de 18 años en Salburua por ser los presuntos autores de sendos delitos de violencia de género.
El relato de los hechos facilitado por la Guardia Urbana explica que varios agentes del cuerpo fueron informados a las 6.54 horas del pasado domingo de una agresión que se estaba cometiendo en un portal del centro de la ciudad. Personados en el lugar, la patrulla observó cómo un hombre se encontraba en el suelo encima de una fémina. Los agentes descubrieron que la víctima tenía heridas en los pies y en el rostro. Dadas las circunstancias, los policías decidieron arrestar al sospechoso y ponerle a disposición judicial acusado de un delito de maltrato hacia su pareja.
Desgraciadamente, este caso no fue el único que tuvo lugar en Gasteiz. De hecho, el citado cuerpo policial imputó a un joven de 18 años por un delito de violencia de género cometido en la zona de Salburua, a las 9.31 horas del pasado domingo.
En otro orden de cosas, cuatro personas fueron imputadas por cometer el pasado sábado sendos hurtos en dos establecimientos comerciales de la ciudad. El primero se produjo sobre las 13.42 horas en la zona centro. Allí fueron requeridas varias unidades. Instantes más tarde, los agentes localizaron en las inmediaciones a dos personas que coincidían con la descripción aportada por una empleada del establecimiento saqueado previamente. Además, se daba la circunstancia de que los sospechosos tenían en su poder varios efectos sustraídos de la tienda. Ante las evidencias, se procedió a imputar a los dos varones por una falta de hurto y a realizar una citación para un juicio rápido de faltas.
Otros dos varones fueron también imputados, sobre las 15.22 horas del sábado, por hurto en Coronación. Allí, los empleados de una tienda lograron retener a un sospechoso, de 30 años de edad. La Guardia Urbana se personó en el lugar y, tras comprobar los hechos, comenzó la búsqueda del otro varón, un menor de 16 años, que fue localizado más tarde.
Accidente en la N-I Por último, los Bomberos de la capital alavesa intervinieron en la madrugada del domingo para controlar la fuga de gasoil de un camión que sufrió un accidente en el kilómetro 393 de la N-I, entre Araia y Alsasua. El accidente se produjo al chocar el camión contra la bionda de la carretera, lo que provocó una fuga en su depósito, así como daños en el frontal derecho, el depósito derecho y los pilotos traseros de este mismo lado. Los integrantes del retén intervinieron equipados con traje antisalpicaduras, guantes y botas para químicos y taponaron la fuga con masilla.