ALMERÍA. Un bebé de unos cinco meses murió en la noche del miércoles en una cinta transportadora de recogida de equipajes especiales del aeropuerto de Elche-Alicante, y cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil, según han informado fuentes aeroportuarias y del instituto armado.
El suceso ocurrió poco antes de las 00.00 horas y el bebé fallecido es uno de los dos hijos de un matrimonio, ella estadounidense y él de Canadá. Ambos niños llegaron al aeropuerto de Elche-Alicante con su madre en un vuelo procedente de Londres y, tras descender del avión y acceder a las instalaciones aeroportuarias, se dirigieron a la zona donde se ubica la cinta transportadora de recogida de equipajes especiales.
Por circunstancias que por el momento se desconocen, el bebé "sufrió un accidente en dicha cinta", según fuentes aeroportuarias. Tras el suceso, el pequeño fue atendido por los servicios médicos del aeropuerto, que intentaron reanimarlo sin éxito. El matrimonio se encuentra en un hotel de Dénia (Alicante), lugar en el que la familia iba a pasar las vacaciones, y efectivos de Cruz Roja se han trasladado a esa localidad para darle ayuda psicológica. Algunas fuentes señalan que la cinta pudo activarse al haber detectado el sensor que inicia su movimiento el peso del pequeño.