Gasteiz. Hay realidades que preocupan, como la recurrente presencia de adolescentes en sucesos trufados de violencia. En esta ocasión, agentes de la Policía Local de la capital alavesa detuvieron el pasado lunes a una menor de edad, en concreto, de 17 años. Los municipales la acusan de ser la presunta autora de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Fueros.
El relato de los hechos, facilitado por fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, explica que el suceso acaeció a las 19.26 horas. Entonces, una patrulla fue requerida por los responsables de un establecimiento comercial. Éstos informaron que momentos antes dos jóvenes, un hombre y una mujer, habían sustraído algunos efectos. Lo hicieron de manera violenta. Al parecer, llegaron a insultar, escupir e, incluso, a golpear a una trabajadora de dicho local en su huida. Tras conocer los hechos, los agentes iniciaron una búsqueda por los alrededores. Gracias a la descripción aportada, se localizó a los jóvenes en la calle Fueros y se ocupó a la chica los efectos sustraídos: unas zapatillas y una cartera. Al realizar el registro, la sospechosa se enfrentó a los policías. Dadas las circunstancias, los integrantes de la patrulla responsable de la detención tuvieron que reducirla. La joven fue trasladada a dependencias policiales de Aguirrelanda para ponerla a disposición de sus padres, al ser menor, e informar a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia de lo sucedido. Tras la confección de las diligencias quedó en libertad.
En otro orden de cosas, en la calle Nueva Dentro, la Policía Local también detuvo a un hombre de 60 años por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, en el incidente que protagonizó a las 19.26 horas.
En materia de tráfico, el trabajo de la Guardia Urbana se centró en atender varios accidentes ocurridos en el ámbito urbano de la capital. El siniestro más complicado implicó a un total de seis vehículos en la calle Las Arenas. El choque en cadena se saldó con dos personas heridas leves. La colisión se produjo alrededor de las 22.09 horas del pasado lunes. Dos conductores, un varón de 37 y una mujer de 41 años, respectivamente, fueron asistidos en el Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino en otros 13 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a un varón de 28 años por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó, a las 3.57 horas de ayer en la calle José Miguel Barandiaran.
Trabajo de Bomberos En cuanto al trabajo de Bomberos, estos tuvieron que intervenir el lunes para rescatar a una trabajadora que se quedó encerrada en el baño de un domicilio en la calle Sierras Alavesas. Pasadas las siete de la tarde se recibió el aviso en el parque y una vez en el lugar, los integrantes del retén forzaron la cerradura manualmente hasta que se abrió la puerta. También acudieron a la calle Cuadrilla de Gasteiz, porque un aviso recibido a las cinco de la tarde informaba de que había una rama caída. Se cortaron varias ramas que estaban secas.