vitoria. Ahora que el debate sobre la convivencia entre ciclistas, turismos y peatones se encuentra en su punto más álgido en Gasteiz por la inminente aprobación de la ordenanza municipal que pondrá orden en este asunto, este fin de semana se ha saldado con un accidente en el que se ha visto implicada una bicicleta aunque, por suerte, sin dejar heridos graves. Un joven ciclista de 14 años resultó herido de carácter leve anteayer en la confluencia de las calles Loreto de Arriola y Martín de Saracibar de Gasteiz al ser embestida la bicicleta que conducía por un turismo. Como consecuencia del accidente, que tuvo lugar sobre las 17.58 horas, el joven precisó ser asistido en el Hospital Txagorritxu.

Además, la Policía Local intervino en otros 22 accidentes sin personas heridas e imputó a un total de cinco varones por delitos contra la seguridad vial, cuatro de ellos de edades comprendidas entre los 32 y 73 años, por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les practicaron en las calles Jesús Guridi, Los Herrán, Portal de Arriaga y Gorbea. Otro varón, de 29 años fue imputado por circular sin carné de conducir por la calle Honduras. En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo a un joven de 23 años por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad que intervinieron en un incidente que tuvo lugar ya de madrugada en la calle Herrería.

La Guardia Urbana tramitó un total de 45 denuncias, nueve por robo -siete de ellas en interior de vehículos-, dos por intento de robo, 24 por hurto -13 de carteras y móviles y siete de bicicletas-, dos por daños, dos por amenazas, otro por desaparición de menor y posterior aparición y uno más por cada uno de los siguientes motivos: estafas, violencia de género, desobediencia e incumplimiento de medidas judiciales. Se realizaron 13 actuaciones de policía judicial.

rescate a persona mayor En otro orden de cosas, los Bomberos también tuvieron que intervenir este pasado fin de semana para ayudar a una persona de edad avanzada que no respondía a las reiteradas llamadas a su domicilio, ubicado en la calle Ricardo Puga de Gasteiz. El cuerpo recibió el aviso a primeras horas de la tarde y una vez en el lugar accedieron a la vivienda por una ventana que estaba abierta y facilitaron el acceso al personal sanitario y la policía.

Además, a primeras horas de la mañana los Bomberos realizaron una inspección a la centralita de recogida neumática de basuras que se había quemado la noche anterior, una visita en la que fueron atendidos por un técnico de la empresa.

Además retiraron dos avisperos de pequeñas dimensiones instalados en una vivienda en Gardelegi y acudieron a un domicilio en el Paseo de Berlín, desde donde se había solicitado su ayuda porque rebosaba agua sucia por el desagüe del fregadero en la cocina. Cuando llegaron ya no salía agua, y, de acuerdo con el propietario, taponaron hasta que una empresa de desatascos pudo resolver el incidente.