vitoria. Un hombre de 39 años fue ayer detenido de madrugada en un hospital de Vitoria al que acudió por el dolor abdominal que le causaba no poder expulsar las 19 bolas de hachís que había ingerido días antes. El equipo médico decidió operarle para extraerle los 19 envoltorios, cada uno con un peso aproximado de cinco gramos. En total, había ingerido casi cien gramos de hachís, según la Ertzaintza. El detenido había estado recientemente en un país extranjero donde, posiblemente, obtuvo la droga que ingirió.

También un joven de 26 años, vecino de Gasteiz, que transportaba en su vehículo 1.424 gramos de hachís, fue detenido por la Guardia Civil en la A-62, en el término municipal de Villamediana (Palencia). La Subdelegación del Gobierno informa de que la detención se produjo en el marco de una actuación de la Guardia Civil destinada a evitar y erradicar el tráfico de drogas en la autovía A-62. En el control se paró el vehículo del detenido, de nacionalidad marroquí. Tras identificar al conductor y único ocupante, y ante su actitud de nerviosismo, se procedió al registro del coche, localizando dentro del asiento trasero dos envoltorios de plástico empaquetados al vacío de forma estanca con bellotas, supuestamente de hachís, con un peso de 616 y 808 gramos, respectivamente. También se incautaron de una envasadora de vacío y una caja con 89 bolsas de plástico iguales a los otros dos envoltorios. El detenido y la droga aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Palencia.

Por último, el regente de un bar de la calle Adurza de Vitoria fue arrestado acusado de vender sustancias estupefacientes, hachís principalmente, en el establecimiento. Al hombre, de 38 años, le realizaba un seguimiento la Policía Local, que procedió a su detención tras observar cómo vendía hachís a otra persona.