vitoria. Centros Comerciales Carrefour abre mañana al público un supermercado en Aretxabaleta, en la calle Iruraitz-Gauna. El nuevo establecimiento emplea de manera directa a 63 personas y se estima que generará 113 empleos indirectos en la zona. Con una superficie de 1.875 metros cuadrados, ocho cajas de salida y 187 plazas de parking, cuenta con un lugar destacado para los surtidos de productos Eco-Bio, sin gluten y productos frescos locales, como la verdura, el queso Idiazabal, jamón cocido artesano, gula del norte y pasteles vascos. Estos artículos forman parte del surtido de su sección de productos frescos, un espacio diseñado como una plaza de mercado en la que cobran protagonismo los sabores tradicionales y la atención personalizada de profesionales, por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y platos preparados. El nuevo supermercado cuenta, además, con un amplio surtido de productos internacionales que incluye más de cien artículos de origen andino y rumano.

Carrefour Market Aretxabaleta utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, según explicó ayer la firma en un comunicado. "El centro representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena y continúa con la agresiva política de precios característica de la compañía", dicen.

Además, el 95% del surtido corresponde a productos de alimentación (envasada, productos frescos, droguería y perfumería), mientras que los artículos de no alimentación, como bazar, representan el 5%. Al igual que el resto de los supermercados del grupo, Carrefour Market Aretxabaleta ofrece "los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos y los de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato".

apuesta por euskadi La compañía está presente en el País Vasco desde el año 1979, fecha en la que inauguró Carrefour Oiartzun en Gipuzkoa. En la actualidad cuenta con cinco hipermercados, 18 supermercados Carrefour Express y tres supermercados Market, además del centro que se inaugura hoy. En total, la compañía genera más de 4.000 empleos entre directos e indirectos en Euskadi.

Dentro de su oferta comercial, concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el último ejercicio, mantuvo relaciones comerciales con 389 empresas vascas, por un importe de más de 210 millones de euros. La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados.