MONTIJO (BADAJOZ). La víctima, Juana Gallardo, tiene ahora toda la cara hinchada por los moratones, un brazo roto y contusiones por todo el cuerpo, unas lesiones que según ha explicado no le dejan descansar por las noches.
En declaraciones a Europa Press, la víctima ha explicado que el conductor del turismo que la atropelló se dio a la fuga tras haber reconocido que iba "muy deprisa".
Según ha indicado, todo ocurrió cuando transitaba por la calle Moreno Nieto de Montijo, tras realizar unas compras, y cruzó el paso de peatones tras cerciorarse de que no venía nadie. "Pero cuando estaba en medio vi que venía uno rápido y pensé: 'Ay Dios mío que me entalla', y me atropelló", ha recordado.
Según relata, el conductor paró el vehículo y la recogió para llevarla a un centro de salud cercano, pidiéndole este disculpas por el camino porque "venía de trabajar e iba muy deprisa".
Pero la sorpresa de Juana fue que al llegar al ambulatorio, la dejó en la puerta y se fue con la excusa de que iba a buscar aparcamiento.
Ahora, la Policía Local de Montijo busca al conductor que atropelló a la anciana, pero los datos de los que disponen son escasos, ya que Juana sólo recuerda que vestía un pantalón gris de trabajo y una camiseta oscura.