VITORIA, 27 (EUROPA PRESS).El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este martes que vallará y limpiará más de 80 parcelas vacías situadas en los nuevos barrios de Salburua y Zabalgana, una actuación solicitada por los propios vecinos que ascenderá a 200.000 euros, un coste que será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la sociedad municipal Ensanche 21, junto con los departamentos de Edificaciones y Vía Pública del Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas de Compensación de los barrios de Salburua y Zabalgana han acordado actuar en las parcelas vacías municipales y de propiedad privada.

En concreto se trata de parcelas situadas el sector 11 Ibaialde, sector 6 Mariturri, sector 5 Aldaia, sector 9 Santo Tomás, sector 10 Izarra, sector 1 Elejalde, sector 4 Borinbizkarra, sector 13 Larrein, sector 12 Arkayate y el sector 7 junto a Elorriaga.

"Desde el Ayuntamiento de Vitoria debemos escuchar las necesidades de los ciudadanos y en estos dos barrios esta intervención había sido solicitada por los propios vecinos", ha destacado el concejal de Servicios a la Ciudadanía Alfredo Iturricha antes de subrayar que la actuación busca que estas zonas "ganen en seguridad y ofrezcan un aspecto más limpio y adecuado".

La intervención consistirá en algunos casos en vallar las parcelas vacías con un sistema de vallado de obra no opaco y en el resto, en el desescombro, limpieza y adecuación como terrenos naturales.

Según ha explicado, las actuaciones comenzaron el pasado mes de abril en el sector 11 Ibaialde, situado en la zona de Salburua, y continuaron en julio en el sector 6 de Mariturri, en la zona de Zabalgana. En ambos sectores ya se ha terminado de trabajar. ALDAIA Y ZABALGANA

Este mes de agosto se está interviniendo en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y a partir de septiembre se trabajará en el sector 9 Santo Tomás, para continuar en octubre en el 10 Izarra, estos dos últimos en Salburua.

En el resto de sectores, 13 Larrein, 12 Arkayate y 7 junto a Elorriaga, a diferencia de los anteriores, no se esperará a que finalice la urbanización para iniciar estas actuaciones, sino que se irán vallando y adecentando las parcelas de forma paralela y al mismo tiempo que se vaya rematando la urbanización. El coste de esta intervención, que rondará los 200.000 euros, será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación. EP