GASTEIZ. Fuentes del Gobierno vasco han indicado a Efe que hasta ahora no existía un plazo determinado para responder a las peticiones que recibían del Ararteko.
Ahora y según ha informado en una nota de prensa el departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco, el Ejecutivo se compromete a que en el caso de primera petición de información en un expediente de queja por parte del Ararteko, el plazo de respuesta sea de 15 días desde la recepción por el departamento afectado.
En el caso de solicitud de información complementaria en un expediente de queja ya tramitado ante el Gobierno vasco el plazo será igualmente de 15 días o, en su caso, el establecido en el citado escrito.
El acuerdo establece además el compromiso de ambas partes en el empleo de los certificados electrónicos en las comunicaciones e intercambios de documentos, con el objetivo de mejorar la eficacia y la fluidez de las relaciones.
Así, el Ejecutivo y la oficina del Ararteko otorgarán a los documentos electrónicos en los que se utilice la firma electrónica avanzada el mismo valor y eficacia jurídica que si se hubieran generado con firma manuscrita.