VITORIA. La violencia contra las mujeres deja todas las semanas nuevas muescas en la capital alavesa. El Grupo de Investigación de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local de Vitoria informó ayer de que están estudiando las circunstancias que rodearon el intento de agresión sexual sufrido el pasado miércoles por una mujer de 41 años en el parque de Judimendi.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 horas del miércoles, cuando una mujer que paseaba cerca del centro cívico aledaño al parque fue atacada por un hombre. Según explica la Policía Local a través de un comunicado, el agresor fue a por ella, la golpeó, tirándola al suelo, y le rompió parte de la ropa. Su objetivo era claro: quería agredirla sexualmente.

Ella luchó contra su agresor y esa resistencia fue su victoria. Reaccionó con la suficiente rebeldía, con la fuerza necesaria, para que el hombre desistiera del intento de violarla, marchando a la carrera del lugar. Casi sin tiempo para asumir lo sucedido, la víctima puso los hechos en conocimiento de una patrulla de Policía Local, que procedió al traslado de la mujer a dependencias policiales para prestar declaración. Posteriormente, fue llevada a un centro sanitario para que fuera atendida por el facultativo de guardia.

Los datos aportados por la víctima fueron escasos. Sólo pudo decir que se trataba de un varón de entre 1,65 y 1,70 metros de altura. Con esa descripción, se inspeccionó la zona. Y el resultado fue negativo. No obstante, la Policía Local continúa investigando el terrible suceso, con la esperanza de encontrar al agresor antes de que pueda producirse otro episodio similar.

pelea con machete También ese día, pero ya por la tarde, la Policía Local de la capital alavesa tuvo que intervenir en una riña entre particulares, que se saldó con la detención de un joven de 30 años. Los hechos tuvieron lugar en la calle Zapatería, en la confluencia con el cantón de San Roque, alrededor de las 19.26 horas. Hasta allí se trasladó una patrulla alertada por unos ciudadanos, que informaban de una pelea entre dos hombres "que se estaban matando".

Al llegar a ese punto los policías, uno de los implicados huyó del lugar, si bien momentos después pudo ser localizado en las cercanías. Dados sus antecedentes y tras manifestar a la patrulla que carecía de domicilio conocido en la ciudad, se procedió a su detención.

Los dos varones implicados en la reyerta resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser asistidos en centros sanitarios. Además, al inspeccionarse el lugar, se localizó un machete de unos trece centímetros de hoja, que según testigos fue abandonado por uno de los hombres que se estaban peleando. Así pues, ambos protagonsitas fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias, quedando el arrestado a disposición de la autoridad judicial.