E l PNV propone que se coordinen y ofrezcan a través de una tienda online todos los productos que comercializa el Ayuntamiento. Entre material editorial, objetos decorativos, prendas, accesorios de escritura, reproducciones de monumentos y otro tipo de productos de merchandising, existe un catálogo de cerca de medio centenar de objetos dispersos que -para los jeltzales- no se comercializan en las mejores condiciones. El Ayuntamiento sólo dispone de dos puntos de venta: la oficina de turismo y el centro Ataria, que no disponen de la "mejor" infraestructura para exponer y vender los productos.
"Durante años se ha ido generando un amplio catálogo de productos asociados a la imagen de la ciudad, así como material divulgativo de los que una buena parte se desconoce. Con la designación de Vitoria como Green Capital se ha generado también una nueva gama de merchandising y recientemente se presentó un lote compuesto por camiseta y abanico creado especialmente para las fiestas de La Blanca. Poder localizar todo esto a través de Internet, con facilidad y desde cualquier lugar del mundo, multiplicaría las posibilidades de comercializar y hacer divulgación sobre Gasteiz", señala Nerea Melgosa.
La importancia de la promoción La concejala nacionalista destaca la importancia de los productos de promoción de la ciudad como uno de los elementos que ayudan a conocer y mejorar las posibilidades de atracción turística. "En la medida de lo posible, es necesario trabajar para dotarlos de más coherencia, innovar en los formatos y en sus posibilidades de comercialización. En muchos de estos productos, por su originalidad y su diseño, ya se ha hecho un gran trabajo que se aprovecharía mucho mejor abriéndolos a la venta online", concluye la concejala jeltzale.