BARCELONA. Los detenidos se dedicaban a vender droga desde un domicilio del barrio gótico de Barcelona a clientes que captaban por las calles de Ciutat Vella, entre ellos turistas, mientras se dedicaban a la venta ambulante de latas de bebida, según han informado hoy los Mossos.

Una vez reclutados los compradores, los ponían en contacto con otro miembro de la red que les suministraba la droga, o los acompañaban hasta el piso donde se hacía la venta de forma discreta y rápida para no alertar a los vecinos, y cuando eran detectados por la Policía sólo podían ser sancionados administrativamente por la venta ambulante de latas.

Tras las detenciones, llevadas a cabo el pasado 31 de julio, los Mossos localizaron en el interior de la vivienda 1.500 euros en billetes pequeños y varias sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, hachís, éxtasis y LSD -valoradas 4.428 euros-, escondidas en una lavadora.

También se encontraron en la vivienda varios aparatos electrónicos que los vendedores aceptaban a veces como moneda de cambio por las drogas suministradas.