milagro. Dos navarros fallecieron en la mañana de ayer al caer cerca de Milagro y posteriormente incendiarse el ultraligero que pilotaban, después de que se rompiera su ala como consecuencia del impacto contra un buitre. El suceso se produjo hacia las 12.20 horas cuando Juan Carlos Osés, de 49 años de edad y natural de Andosilla, pilotaba un ultraligero modelo Eurostar en el que viajaba con el otro fallecido, Luis de la Vega, vecino de Arróniz y de 61 años de edad, sobrevolando la localidad ribera de Milagro.

Todo parece indicar, y así lo confirmaron testigos y compañeros del club de vuelo Los Pelícanos al que ambos pertenecían, que una de las alas del aparato se partió tras chocar contra uno de los numerosos buitres que sobrevuelan habitualmente esa zona, en el término municipal de Monte Alto. Tras la rotura del ala, Osés, un "prudente y experimentado piloto" con más de 15 años de vuelo a sus espaldas, no pudo hacer nada por controlar el ultraligero que cayó en barrena contra unos pinos para luego ir deslizándose hasta un barranco muy cerca del río Aragón. El aparato se incendió originando una gran humareda y enormes llamas por lo que hizo imposible el rescate de los tripulantes hasta que los bomberos sofocaron el fuego.

Una de las primeras personas en ver el accidente fue el miembro de la brigada municipal del Ayuntamiento de Milagro, Saúl Serrano. Según explicó ayer, aún sobrecogido por "no haberles podido ayudar", estaba agachado cuando sintió "una sombra por encima de mí y enseguida vi la avioneta descontrolada y oí ruido de cristales contra los pinos. He ido corriendo, intentando bajar por el cortado pero el humo y el fuego me impedían ver nada y he tenido que desistir". El lugar donde se incendió el ultraligero se encuentra a unos 200 metros de las primeras casas de Milagro y muy cerca del río.