Gasteiz. En el día de mayor densidad de tráfico de todo el año, un accidente sembró de temor los partes que relatan los accidentes acaecidos durante toda la jornada. En concreto, un total de seis personas, una de ellas una niña, resultaron heridas ayer en una colisión entre un autobús Man -que transportaba a los invitados de una boda- y dos turismos -un Opel Astra y un Nissan X-trail- en la carretera A-2604, a la altura de Artziniega. Según indicaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se produjo alrededor de las 12.00 horas por causas que se investigan.
Los damnificados del incidente fueron cinco personas que viajaban en los dos coches -tres de los ocupantes del Nissan y dos del Opel- y el chófer del autobús. Todos ellos, de entre dos y 47 años, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cruces, salvo la niña de dos años, que fue evacuada al mismo centro en un helicóptero de Osakidetza. Por el momento se desconoce la gravedad de los heridos en este accidente, que provocó el corte de la vía durante casi media hora. Para las 12.30 horas, la Ertzaintza comenzó a dar paso alternativo a la circulación.
En otro orden de cosas, la operación salida de vacaciones en Euskadi está dejando en el territorio histórico de Álava imágenes de retenciones kilométricas día sí y día también en el nudo viario creado por la conexión de la AP-1 con la N-622 y de ésta con el entronque hacia la A-1. Pese a que a las 17.00 horas ya se había disipado gran parte del colapso, lo cierto es que durante la mañana las retenciones llegaron a los cinco kilómetros en el peaje de la AP-1 en Armiñón, sentido Burgos, debido a la gran cantidad de vehículos procedentes de Francia. Otro punto que contó con colapsos, que llegaron también a los cinco kilómetros, fue el peaje de la AP-1 en Etxabarri-Ibiña. Además, se registró tráfico lento en el enlace de la N-622 con la autovía A-1, en las inmediaciones de Vitoria. La alta densidad de tráfico procedente de Francia comenzó a notarse a las ocho de la mañana de una jornada que, según las previsiones, será la de mayor paso de vehículos de toda la operación salida de vacaciones de verano.