vitoria. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria descartó ayer que vaya a convocar una OPE para formar una plantilla de Atención Ciudadana enteramente municipal, pese a que el grupo de trabajo del 010, formado por los grupos políticos, los sindicatos y los técnicos municipales así lo ha acordado. Fuentes de la Alcaldía explicaron ayer que toda la Atención Ciudadana, a excepción de la telefónica y la que se presta en las oficinas de la calle Olaguíbel, que desempeñaban hasta ayer los empleados de la firma SIC, son empleados del Ayuntamiento.

El vicepresidente de la comisión de Función Pública, David Pina, presentó el miércoles las conclusiones del grupo de trabajo que decidió convocar la OPE, formado por grupos políticos, técnicos y comité de trabajadores, representantes del servicio Zuzenean del Gobierno Vasco y el comité de empresa de SIC. La firma ha terminado por quebrar y sus trabajadores están en la calle; tan sólo algunos serán repescados por el Ayuntamiento hasta diciembre.

El plan contempla además descentralizar el servicio en Vitoria y establecer puntos de asistencia a los ciudadanos en los barrios de Salburua, Zabalgana, San Martín-Txagorritxu y la zona rural, mediante la firma de un acuerdo con ACOVI, la Asociación de Concejos de Vitoria.