El corazón de Vitoria sigue latiendo en verano, y no sólo por la adrenalina de las fiestas. Durante estos días, más allá de las actividades propias de La Blanca, el Casco Viejo de la ciudad regalará a gasteiztarras y visitantes motivos suficientes para no aburrirse. Sus alicientes: un concurso de fotografía, otra edición del Mercado de la Almendra y una gynkana infantil. Diversión para adultos y para niños, gracias a un sector servicios cada vez más concienciado con la necesidad de mantener despierta Gasteiz cuando tanta gente se va de vacaciones.

concurso de fotografía

Bellezas insólitas

Hay muchos rincones que enamoran a la cámara en la colina gasteiztarra. El concurso de fotografía Bellezas insólitas del Casco Medieval adelanta su plazo de participación a agosto y septiembre. Un certamen que pretende fomentar las visitas al corazón almendrado de la ciudad y, ya de paso, a sus establecimientos comerciales y hosteleros. La Federación de Comercios y Servicios del barrio utilizará las imágenes participantes en distintas actividades y elementos de promoción, ya sean calendarios de mano, callejeros, cartelería... Y, como novedad, este año se materializará una ruta expositiva de cuadros en distintas tiendas a partir de las mejores instantáneas de pasadas ediciones. Otro motivo para visitarlas.

Mercado de la almendra

Degustación de pan

Es una cita marcada como imprescindible en el calendario, el más gustoso de los preámbulos festivos. El Mercado de la Almendra vuelve a trepar mañana a las 10.30 horas la colina gasteiztarra para ofrecer a los visitantes una oferta de lujo. Como siempre, pero con una novedad añadida en esta ocasión: degustación gratuita de distintos tipos de pan y explicación de las propiedades de cada uno de ellos, de la mano de Ecocandeal. Este establecimiento, situado en el Casco Viejo, recupera la esencia de lo natural y ofrece un tremendo surtido elaborado con trigo cien por cien candeal, sin otros aditivos que la levadura. Una antigua variedad, sustento de la agricultura ecológica, que ya utilizaban nuestros antepasados. Es mucho lo que se aprende en el Mercado de la Almendra, que se acompañará una vez más de sus exitosas rutas: la comercial, la de las barricas y la cultural.

gynkana infantil

Juegos en Burullerías

No hay culo que permanezca mucho tiempo sentado durante las fiestas. La Blanca anima a salir a la calle, a ir de aquí para allá, así que una iniciativa que combine diversión y ejercicio sólo puede estar abocada al éxito. El próximo miércoles, en plena algarabía y dentro del Día de Celedón y Neska Txiki, tendrá lugar la ya tradicional gynkana infantil en la plaza de las Burullerías. Organizada por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Viejo, con la colaboración de la cuadrilla Zoroak, esta actividad se ha consolidado como fiesta familiar. A partir de las 11.00 y hasta las 15.00 horas, los chavales podrán competir en distintas pruebas y llevarse unos cuantos regalos, acompasados por los txistus. Una mañana muy entretenida que también ofrecerá un hueco para la solidaridad. Los peques de Aspanafoha, la Asociación de Padre de Niños con Cáncer en Álava, recibirán su cheque con el 50% de la recaudación obtenida en las actividades realizadas por este grupo de blusas el día anterior. Para rematar la jornada, los adultos disfrutarán de un completo surtido de pintxos.