SAN SEBASTIAN. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el incidente se ha registrado a las cinco de la madrugada de este sábado, durante la celebración de las fiestas patronales del barrio San Inazio de Legazpi.

Dos colaboradores de una 'txozna' han alertado a la Ertzaintza de cómo un individuo les había amenazado con una katana, colocándole el arma junto al cuello a uno de ellos. Antes del incidente, los dos camareros habían expulsado a esta persona del recinto festivo después de que molestara a los clientes. Poco después ha regresado con el arma y les ha amenazado.

Una patrulla de la Policía autonómica se ha trasladado al lugar y ha localizado al sospechoso sentado en un banco cercano. Los agentes han procedido a su identificación y posterior arresto al hallar en el interior de un contenedor cercano la katana con la que había efectuado las amenazas.

El detenido, de 29 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.