santiago de Compostela, 25 jul (EFE).- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha elevado a 80 el número de fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Santiago, de los cuales han sido identificados ya 53.
De los ochenta fallecidos, 73 murieron en el lugar del accidente y los otros siete han fallecido en el hospital.
Además hay 94 heridos que siguen ingresados en centros hospitalarios, de los cuales hay 31 adultos críticos y cuatro niños en esa misma condición, según ha explicado la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera.
Según Mosquera, todos los heridos están identificados, y todas sus familias han sido ya avisadas y están con ellos en la mayoría de los casos.
Alfonso Rueda ha explicado en rueda de prensa que ya se han practicado sesenta autopsias -de las que se han confirmado las 53 identificaciones- y se espera en poco tiempo poder finalizar el resto de identificaciones, "si no a todos, a la inmensa mayoría", sin que sean necesarias tareas complementarias como pruebas de ADN.
El vicepresidente de la Xunta ha señalado que la prioridad en este momento sigue siendo la atención a las víctimas en el siniestro, así como a sus familias.
Rueda ha expresado el agradecimiento de la Xunta por todas las muestras de apoyo recibidas y también "un agradecimiento y reconocimiento enorme" a todos los que ayudaron desde el momento del accidente, desde los cuerpos y fuerzas de seguridad, voluntarios de protección civil, bomberos y servicios de emergencias hasta los vecinos de la zona.
A "todos los que trabajaron y siguen trabajando", ha continuado Rueda con su agradecimiento, por el "ejemplo inigualable" que están dando ante esta tragedia. EFE