Vitoria. Un niño fallecido y otras cuatro personas heridas es el trágico balance de un accidente de tráfico registrado en la tarde de ayer en el término de Añastro, en Trebiño, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 17.18 horas, que es cuando dicho servicio recibió varias llamadas que informaban de una colisión entre dos turismos en la CL-127, junto a un almacén en Añastro, donde varias personas habían resultado heridas y al menos una de ellas se encontraba atrapada en el interior de uno de ellos.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias, que enviaron una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y un equipo médico del Condado de Trebiño. El 112 de Álava envió también al lugar una UVI móvil y una ambulancia con soporte vital básico.
En el escenario del siniestro, los facultativos médicos confirmaron el fallecimiento de un niño y atendieron a otras cuatro personas, que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios.
En otro orden de cosas, Gasteiz padeció el pasado lunes un suceso que también pudo derivar en consecuencias graves debido a la temeridad de un conductor. Sin embargo, la providencia dejó las cosas tal cual y todo acabó en un simple susto -una mujer resultó herida leve-. Eso sí, el piloto fue detenido por protagonizar el accidente bajo los efectos del alcohol. Tal y como explican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria, un vehículo conducido por un varón de 63 años se salió de la calzada en el cruce entre las calles Los Herrán y Jesús Guridi. Tras ello, se golpeó contra un árbol y un poste y atropelló a una mujer de 56 años, a la que causó heridas leves, que no requirieron ser tratadas en centro sanitario alguno.
El susto fue tremendo, no así las consecuencias. Todo ocurrió sobre las 16.00 horas, momento en el que se produjo la salida de vía. El conductor fue detenido, porque los agentes de la Guardia Urbana encargados de atender el atestado le imputaron un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al parecer, la prueba a la que fue sometido arrojó tasas de alcohol en sangre de 0,87 y 0,84 gramos.