VALENCIA. Castellano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con diferentes técnicos para conocer la evolución y la última hora del incendio, registrado sobre las 16.30 horas de ayer.

El conseller ha indicado que la evolución del fuego, que afecta a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba, es "favorable". Asimismo, ha señalado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos.

Por el momento, desde el inicio del fuego, se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó anoche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.

También Cruz Roja ha movilizado este sábado a un equipo de 20 voluntarios y dos ambulancias, y ha establecido un dispositivo de cien camas y 120 mantas por si fuera necesario, según ha informado este organismo en un comunicado.

En estos momentos trabajan en la extinción del fuego 12 brigadas, ocho autobombas, dos unidades de Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 16 medios aéreos, ha señalado Castellano.