toledo. Así figura en la información publicada en la web de la Consejería, donde se detalla que el fuego quedó controlado a las 6.10 horas y que, desde las 8.00 horas se han incorporado medios aéreos para tratar de extinguirlo.A esa hora, los medios que siguen trabajando en la extinción del fuego llegan a 114, mientras que 472 personas participan en las labores de extinción.
Todas las carreteras están abiertas ya al tráfico.El incendio que se declaró en la tarde de este martes en la localidad toledana de Almorox podría afectar a unas 1.300 hectáreas y su origen pudo deberse al chispazo de una maquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de las carreteras, según las primeras estimaciones.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha confiado en que en el reconocimiento aéreo que se hará del incendio no esté afectada internamente toda esa zona de 1.300 hectáreas que ha tenido que ser perimetrada.
En cuanto a los orígenes del fuego, aunque todavía está por confirmarse, Soriano ha explicado que ha podido ser el chispazo una máquina que trabaja en la limpieza de las cunetas de la carretera, que unida al terreno de pasto seco que hay en el lugar y el viento que se produjo este martes, propició que se propagaran las llamas.>