la rinconada. La Policía Nacional inició ayer a las 07.00 horas la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), en una zona que señaló el asesino de la joven, Miguel Carcaño, en una excarcelación que se ha producido en el último mes.

Se delimitaron 10.000 metros cuadrados para ser rastreados con el georradar, en función de los datos que ha aportado Carcaño en la que ha supuesto su cuarta excarcelación para esta búsqueda, informó a los periodistas la portavoz de la Policía Nacional, Ana Cambón.

Los datos que ha aportado Carcaño en esa excarcelación son los que ha valorado la Policía Nacional y los que dieron lugar a que practicara la nueva búsqueda. El trabajo del georradar, que busca irregularidades en el terreno (diferentes estratos, tierra removida, hierro o diferentes composiciones), se llevó a cabo sólo durante el día de ayer.

Además de utilizar esta técnica, por la tarde s incorporó un helicóptero con una máquina especial térmica para detectar variaciones del terreno. En concreto rastrearon 10.000 metros cuadrados acotados en la zona de la finca que señaló Carcaño, y, la búsqueda se haría indefinida en función de los resultados.

a la espera Posteriormente, en unos tres o cuatro días, los especialistas en georradar emitirán un informe sobre las irregularidades que se hayan detectado en el terreno y en función de los resultados la Policía Nacional hará "las excavaciones oportunas o los trabajos que los investigadores determinen", explicó Cambón. La portavoz también aseguró que, si tras la investigación de ayer se detectaran variaciones, la Policía volverá con las máquinas que se precisen "para remover la tierra" y excavar donde fuera necesario. Asimismo, indicó que los últimos datos de la investigación se centran en el lugar que se está rastreando, después de la excarcelación de Carcaño, con el que se ha trabajado "las horas que se han necesitado".

En las tareas trabajaron más de una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Judicial (UIP) y de la Policía Judicial, así como los especialistas en georradar de una empresa que colabora con la investigación. El padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, también estubo en la finca, ya que la Policía continúa con su decisión de mantenerle informado del transcurso de la investigación.

Cambón recordó que la investigación continúa abierta y aseguró que les gustaría que esta fuera la última actuación que llevaran a cabo, pero que si no es así, "solo será una más". Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos la enterraron el cuerpo en en la finca de Majaloba.