GASTEIZ, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco personas han resultado heridas, de distinta consideración, en los tres accidentes más importantes registrados este martes en las carreteras vascas. En el primero, una mujer resultaba herida tras la salida de calzada del turismo en que viajaba en el paso de Subijana, en Ribera Alta. Dos hombres y una adolescente de nacionalildad sueca sufrían lesiones de carácter leve en un alcance registrado en la AP-1, en Eskoriatza.

Finalmente, un hombre quedaba atrapado y sufría lesiones de pronóstico reservado tras salirse de la calzada el coche que conducía en la N-622, a la altura de Foronda.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los accidentes se producía sobre las doce y media del mediodía en el paso de Subijana, en Ribera Alta, en sentido hacia Zaragoza, cuando un Renault Clio se salía de la calzada, al parecer a causa de un reventón, y colisionaba contra la valla bionda.

Como consecuencia de ello, la mujer que viajaba como copiloto -una vecina de Tudela de 50 años de edad- sufría un fuerte golpe en la cabeza y tenía que ser trasladada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu.

El segundo de los accidentes tenía lugar, hacia la una de la tarde, en la AP-1 a su paso por Eskoriatza, en sentido hacia Vitoria. Por razones que se desconocen, un camión Renault Magnum y una furgoneta VW Caddy con matrícula sueca se veían implicados en una colisión por alcance.

Como consecuencia del golpe, los tres ocupantes de la furgoneta, dos hombres de 59 y 65 años de edad, y una adolescente de 13, todos ellos de nacionalidad sueca, sufrían lesiones de carácter leve y eran evacuados por sendas ambulancias de Osakidetza al Hospital de Txagorritxu.

Finalmente, el tercer siniestro ocurría sobre las cuatro de la tarde en la N-622, a la altura de Foronda, término municipal de Vitoria, en sentido hacia Bilbao. En este caso, un SEAT Córdoba matriculado en la capital alavesa se salía de la calzada y colisionaba contra la mediana.

Como consecuencia de ello, el conductor y único ocupante del turismo, un vecino de Laudio de 44 años, quedaba atrapado en el vehículo, aunque consciente, de manera que tenía que ser liberado poco después por una dotación de Bomberos de la Diputación. Una vez fuera, era evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Santiago.

Para llevar a cabo las labores de emergencia, la vía era totalmente cortada, en sentido hacia Bilbao, poco después del accidente. Una vez finalizada su actuación y retirado el vehículo por la grúa, la vía ser reabría al tráfico a las dos menos diez de la tarde. EP