ÁVILA. El propio González Agüero ha confirmado hoy a Efe que desde el pasado jueves es un familiar de R.G.S. quien se ha hecho cargo del caso desde Guadalajara, donde actualmente residen la mujer del conductor y sus hijos, además de otros familiares.

Precisamente R.G.S. retornó a su localidad natal de Serranillos (Ávila) hace unos tres años, tras quedarse sin empleo en una empresa de camiones de gran tonelaje, para comenzar a ejercer como conductor de autocares en la línea Serranillos-Ávila.

González Agüero ha dicho que se trataba de un caso "desagradable" por la magnitud de la tragedia pero ha sostenido que quien ha sido su defendido durante cuatro días es "un buen hombre y buen padre de familia", que se ha visto inmerso en "una desgracia".

Según ha añadido, los primeros datos demuestran que "no ha infringido la normativa" en el momento en el que se produjo el siniestro las 08.45 del pasado lunes.

En el accidente perdieron la vida nueve personas, la mayoría de las localidades de la comarca abulense del Valle del Alberche, mientras que otras 22 resultaron heridas de diversa consideración.