gasteiz. La violencia machista, por desgracia, continúa escribiendo páginas negras en Vitoria. Un joven de 25 años será juzgado esta próxima semana en un juzgado de la capital alavesa por haber golpeado a tres amigas durante una discusión, a dos de las cuales propinó varios puñetazos en la cara.

Según la calificación fiscal, el agresor está acusado de un delito y dos faltas de lesiones por las que el ministerio público solicita un año de prisión y una multa de 1.440 euros. Además, reclama que indemnice a sus tres víctimas con un total de 612 euros.

El incidente tuvo lugar a las 3.00 horas del 2 de abril de 2011, cuando el joven se enzarzó en una discusión con tres chicas en plena calle.

A una de ellas la empujó y le propinó varios puñetazos en el rostro, y cuando otra joven acudió en su ayuda le dio también un puñetazo en el ojo izquierdo. Acto seguido, otra chica trató de socorrer a sus amigas y también fue golpeada por el acusado en la mano derecha.

La primera sufrió un hematoma en la frente y erosión en el labio superior, la segunda una contusión con hematoma en un ojo y la tercera, artritis traumática en dos dedos de su mano derecha. Todas ellas necesitaron tratamiento médico y tardaron entre tres y diez días en curarse.

En otro orden de cosas, un joven de 21 años fue detenido por la Ertzaintza anteayer por la mañana en Gasteiz por la comisión de un robo con violencia, después de sustraer el bolso a una mujer a la que golpeó y tiró al suelo.

Los hechos se produjeron a mediados del pasado mes de mayo en el barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa. Según la víctima, cuando se dirigía a su domicilio alrededor de las 3.30 horas, fue abordada por un joven que, tras agarrarla por el cuello, la tiró al suelo.

Según la misma versión, el varón se tiró sobre ella, continuó golpeándola y le dijo que se bajara los pantalones. En ese momento, un viandante se acercó a ellos y el agresor huyó arrebatándole el bolso a la víctima.

A raíz de la denuncia de la chica, la Ertzaintza inició las investigaciones pertinentes para determinar la identidad del autor, el cual fue localizado y citado anteayer para que compareciese en la Comisaría con el objeto de aclarar lo sucedido. Allí mismo los agentes procedieron a la detención del joven, quien reconoció haber sustraído el bolso.