VITORIA, 10 (EUROPA PRESS). El grupo municipal del PSE en Vitoria ha solicitado en la comisión municipal de Urbanismo que se abran pasos peatonales en las obras de la segunda fase de la Avenida para "paliar el grave perjuicio económico" que la ejecución de este proyecto está ocasionando a los comercios de la zona.
Según ha denunciado la concejal socialista Marian Gutiérrez, "todos los pasos peatonales entre ambas aceras de la Avenida están cortados -desde la Plaza de la Constitución a Cruz Blanca-, lo que impide el tránsito de gente, limitando gravemente la actividad comercial.
"Les están generando un gran perjuicio, y no es momento para que los comercios sufran perjuicios en la actividad de su negocio que les pueden llevar a penosas situaciones", ha defendido.
Con esta petición, el PSE-EE ha explicado que se hace eco de las reclamaciones de comerciantes y vecinos de la zona, "quienes desde hace meses vienen sufriendo importantes molestias por retrasos en los plazos de ejecución, la acumulación de material frente a sus negocios, así como por el incumplimiento de la ordenanza de seguridad y accesibilidad, lo que ha provocado numerosas caídas de viandantes". CARRIL BICI
En la misma comparecencia, el grupo municipal Socialista ha solicitado que se segregue el tramo de carril bici que discurre por detrás de la parada del tranvía, con el fin de garantizar la seguridad de ciclistas y peatones.
"En este punto confluyen usuarios de la bicicleta, viajeros del tranvía -que acceden a la parada y salen de la misma- y viandantes, con el agravante además de que en esta zona hay una terraza de un establecimiento hostelero, lo que dificulta aún mas el tránsito", ha explicado.
Por otra parte, el PSE-EE ha vuelto a denunciar los "numerosos fallos" detectados en los acabados de las obras de la primera fase de la Avenida, con baldosas mal ajustadas a las arquetas así como desperfectos en fachadas de comercios y portales. Por ello ha solicitado que se reparen antes de proceder a la recepción de las obras. EP