Vitoria, 10 jul (EFE).- La primera fase de las obras de construcción de la estación de autobuses de Vitoria concluirá en septiembre con el cierre del aparcamiento subterráneo.
El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado hoy de que una vez que finalice la obra en el sótano de la nueva estación, donde habrá 307 plazas para vehículos, 86 para bicicletas y 8 para motos, se comenzará a trabajar sobre la cota cero.
El concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, ha asegurado en un comunicado que las obras avanzan a "buen ritmo" y que ya se ha terminado la cimentación de las paredes del parking y la colocación de los pilares que sustentan el edificio.
Garnica también ha explicado que los autobuses entrarán y saldrán de la nueva estación por la calle Donostia hacia el Bulevar de Euskal Herria, al igual que los vehículos privados que vayan al aparcamiento subterráneo, aunque por un acceso diferente al de los autobuses.
"La ubicación de la nueva estación de autobuses en la Plaza de Euskaltzaindia permitirá que no haya tráfico urbano de autobuses en la ciudad", a diferencia de lo que ocurre en este momento, ha destacado el edil.
La puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses tendrá lugar en el verano del año que viene, según ha recordado Garnica, quien ha puesto de relieve que estas obras crearán 350 nuevos empleos, 148 directos y 202 indirectos.
El Ayuntamiento de Vitoria ha informado asimismo de que ya han acabado las obras de la primera fase de la reforma de la Avenida Gasteiz en su margen derecho, entre Sancho el Sabio y Basoa, a falta de la instalación de bancos y bolardos que tendrá lugar en los próximos días. EFE