donostia. Un hombre fue detenido ayer en Errenteria tras la muerte de su compañera, de quien solo han facilitado las siglas A.I.N.R. y que ingresó con graves lesiones el lunes en el hospital Donostia, donde falleció la pasada mañana. La mujer, de 40 años, murió a las 10.30 horas después de ingresar de urgencia sobre las 14.15 horas del lunes en el centro hospitalario donde le fueron apreciados daños cerebrales y hematomas en el cuerpo. Según los especialistas sanitarios, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza. La policía abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y poco después detuvo al compañero de la víctima por su presunta vinculación con los hechos.
El detenido se encuentra desde primera hora de la tarde de ayer en los calabozos de los Juzgados de Donosti y el juez no tiene previsto tomarle declaración hasta que no estén los resultados de la autopsia.
De hecho, los forenses consideran que hay indicios que apuntan a que el fallecimiento se debe a causas naturales y no a una muerte violenta. Esta es al menos la conclusión provisional de los forenses a la espera de un informe definitivo de la autopsia, segun fuentes del departamento de Seguridad.