Gasteiz. La Policía Local de la capital alavesa detuvo el pasado domingo a un varón de 28 años por ser el presunto autor de un delito de violencia psíquica y física habitual. Los hechos tuvieron lugar a las 19.22 horas. Entonces, agentes uniformados fueron requeridos en la vía pública por una mujer que presentaba heridas en su cuerpo, y que manifestaba que había sufrido la agresión de su novio. Tras acompañar a la víctima a las dependencias policiales de Aguirrelanda y posteriormente a un centro médico para el tratamiento de las lesiones, los agentes encargados del caso decidieron imputar al sospechoso por un delito de violencia de género. Éste se personó en las dependencias policiales. Fue entonces cuando se procedió a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.
En otro orden de cosas, los integrantes de la Guardia Urbana detuvieron a otras dos personas durante el pasado domingo. Una de ellas, de 31 años, por un presunto robo en el interior de un vehículo. El otro, por un intento de agresión con arma blanca a varios policiales. El primero de los casos tuvo lugar de madrugada. Entonces, agentes municipales que se encontraban de patrulla en Arana recibieron un comunicado de la Central de Operaciones. A través de él se alertaba de un fuerte ruido en un vehículo. La patrulla se acercó al lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que había un varón huyendo hacia una zona arbolada. Tras una corta persecución lograron atrapar al sospechoso y detenerle dadas las evidencias reunidas.
En el segundo caso, los agentes detuvieron a un varón de 27 años por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la Policía. El arresto se llevó a cabo a las 5.30 del pasado domingo. Minutos antes agentes uniformados recibieron la comunicación de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en un locutorio de la zona centro. Tras acudir al lugar, los municipales iniciaron la búsqueda del sospechoso. Una vez localizado, intentó huir, pero su aventura duró poco. Al ser interceptado, trató de agredir a los policías a base de patadas y puñetazos. Su actitud provocó lesiones en un pie a uno de los patrulleros. Una vez reducido, se procedió a su detención, comprobando además que tenía una requisitoria del Juzgado de la provincia de Málaga.
Hurto en centros escolares En otro orden de cosas, dos varones de 44 años de edad han sido imputados por un delito de recepción de varios ordenadores hurtados en diferentes centros escolares del País Vasco. Tras una investigación previa, la Policía Municipal procedió el pasado viernes a inspeccionar un local de compra-venta donde se realizaban las transacciones. Tras una entrevista con la persona que se encontraba al frente del establecimiento, se procedió a realizar un registro. En la búsqueda se encontraron tres portátiles con leyendas y características propias de un programa de promoción del uso de herramientas informáticas impulsado por el Gobierno Vasco. Además se pudieron comprobar irregularidades en la documentación aportada relativa al desarrollo del negocio, por lo que se imputó tanto al citado encargado como al responsable del negocio por sendos delitos de receptación de material robado.
En el mismo sentido, la Policía Municipal ha imputado a tres personas por ser los presuntos autores de varios hurtos en diferentes establecimientos de la ciudad: una mujer de 51 años, en la zona de Armentia; un varón de 54 años, en la zona de Santiago; y una mujer de 24 años, en la zona de Zaramaga. >DNA