Alicante. El bebé que fue rescatado de un respiradero de un edificio de Alicante continúa ingresado estable en la UCI pediátrica del Hospital general, según informaron fuentes del centro sanitario.
La madre del niño, una española de 26 años, fue detenida por la Policía Nacional acusada de tentativa de asesinato por dar a luz el bebé el pasado viernes e intentar deshacerse de él arrojándolo a un desagüe. Pasará hoy a disposición judicial.
Tras conocer lo que ocurría, policías y bomberos procedieron a la excarcelación del niño, que estaba envuelto en bolsas con un agujero para poder respirar.
El bebé, que aún tenía el cordón umbilical, fue inmediatamente trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante.
La madre reconoció los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar. La mujer fue trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se encuentra detenida mientras se practican las diligencias de investigación sobre cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir una tercera persona.