BILBAO. A las seis y media de la madrugada de ayer, domingo, un particular informó a la Ertzaintza que un grupo de personas que se encontraban en la estación de EuskoTren de Irun habían sustraído varios teléfonos móviles.
Una vez en el lugar, agentes de este cuerpo policial se dirigieron hacia un grupo de personas que se encontraban en uno de los andenes y cuya descripción física era coincidente con la aportada por el comunicante acerca de los presuntos ladrones.
En ese momento, uno de los integrantes del grupo trató de huir a la carrera del lugar, siendo interceptado por los policías a los pocos metros tras que tropezara con la máquina canceladota de billetes al intentar saltarla. En su poder, los ertzainas encontraron tres teléfonos móviles de alta gama, dos de los cuales se pudo comprobar que se encontraban sustraídos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo.
Al mismo tiempo, otro recurso de la Policía vasca detenía a una de las jóvenes del grupo tras comprobar que llevaba en el bolso cinco teléfonos móviles, también de alta gama, de los que no pudo aportar datos fiables acerca de su procedencia, la cual se está investigando en estos momentos.
Ambos jóvenes, de 17 y 16 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de sus tutores legales una ven concluidas las correspondientes diligencias.