PAMPLONA. El deslizamiento producido en el P.K. 27,5 de la N-121-A, se iniciaba ayer, domingo, a las 8:45 horas, haciéndose efectivo el corte de la vía a las 9:16 horas. A las 9:45, el servicio de vigilancia en la zona del desprendimiento anunciaba nuevos movimientos de tierra y barro que llegaban a la calzada, alcanzando los elementos de balizamiento.

La empresa que lleva a cabo los trabajos de retirada del desprendimiento que afecta a la N-121-A en las proximidades del túnel de Belate fue requerida a las 16:05 horas para limpiar la calzada de forma que permitiese el paso de un transporte urgente. No obstante, sólo 40 minutos más tarde se producía un gran movimiento de material deslizado que tapaba toda la calzada y desplazaba los elementos de protección y balizamiento.

Cabe destacar que los trabajos de estabilización mediante la pantalla de micropilotes continúan al ritmo previsto, ya que la parte superior no se ha visto afectada y el material deslizado, prácticamente licuado por el enorme aporte de agua, se retirará en los próximos días si el tiempo lo permite.