jaén. La Guardia Civil halló ayer a una mujer, de alrededor de unos 55 años de edad y sin aparentes signos de violencia, así como a su expareja, de 43 años, sin vida en sendos domicilios de la localidad jiennense de Alcalá la Real, según informaron fuentes de la Benemérita.
El cadáver de la mujer fue encontrado por agentes del cuerpo en una casa de la calle Brasil aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada del jueves, mientras que poco después, en un inmueble de la plaza Guardia Ávila García, era hallado también el de su expareja, un varón que al parecer se suicidó tras matarla presuntamente, según apuntan los primeros indicios.
Asimismo, el Instituto Armado indicó que tras descubrir el cuerpo de la mujer los agentes fueron en busca de su expareja, por la que al parecer había llamado en diversas ocasiones a las fuerzas de seguridad alertando de supuestos maltratos. Acudieron entonces a la casa del hombre, si bien una vez allí "no abría la puerta". Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil se auxiliaron de una escalera para acceder a la vivienda a través del balcón de la misma, si bien fue en este lugar donde se lo encontraron sin vida y con signos de haberse suicidado.
La mujer, Dolores E.L. vivía al igual que su expareja entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada), y no había ninguna denuncia presentada ni ante la Guardia Civil, ni en la Policía Local ni en el Centro de Información a la Mujer. El Ayuntamiento de Alcalá la Real comunicó que va a decretar un día de luto oficial tras conocer el asesinato y que "quiere mostrar su más enérgica repulsa convocando a la ciudadanía a una concentración silenciosa en la plaza Arcipreste de Hita, al mediodía.
apuñalamiento en granada Un hombre de 51 años fue detenido el miércoles por la noche en Granada por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento de su esposa, a la que atacó varias veces en la espalda y las manos cuando abandonaban un despacho de abogados en el que estaban tramitando el divorcio.
Los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas del miércoles en el centro de Granada, donde el presunto agresor atacó a su mujer, de 36 años, y la apuñaló con un arma blanca en varias ocasiones en la espalda y las manos. Los vecinos retuvieron al acusado para evitar que continuara con la agresión y alertaron a la Policía.