Vitoria. Nuevo episodio de violencia en Álava. Esta vez, en la localidad de Legutiano, donde ayer al filo de las 14.40 horas un individuo atracó a punta de pistola una sucursal bancaria de dicho pueblo. El presunto atracador, un hombre de unos 40 años que según fuentes de Seguridad ocultó su rostro con una bufanda, logró marcharse con un botín de 40.000 euros tras dejar maniatados a todos los empleados de la oficina.
El atraco se produjo minutos antes de las tres de la tarde en la oficina bancaria del BBVA, que se ubica en la calle Carmen, número 1. Según las primeras investigaciones, el individuo habría entrado a la oficina al parecer portando una pistola y, tras maniatar a los empleados, se hizo con cierta cantidad de dinero y huyó del local. Poco después, los trabajadores lograron liberarse y dieron aviso a la Ertzaintza. Ninguno resultó herido.
Dos Detenidos en Vitoria Por otro parte, la Policía Local de Vitoria detuvo el pasado lunes a un hombre y a una mujer, de 39 y 42 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. El arresto dio respuesta a la sustracción y a la posterior agresión que padeció una mujer en el barrio de El Pilar, a la que los sospechosos arrebataron el bolso. Según fuentes oficiales, una patrulla de la Guardia Urbana se dirigió a las 22.00 horas del día de autos a la calle Venezuela. Allí, al parecer, se había requerido su presencia ya que una mujer había sufrido un robo con violencia y presentaba una herida en la cabeza. Mientras una ambulancia se desplazaba al lugar para atender a la víctima, los efectivos policiales recogieron testimonios sobre la descripción de los agresores y sobre su modus operandi. En su labor, localizaron a dos personas cuyo perfil se correspondía con el de los presuntos delincuentes. Dadas las circunstancias, los municipales decidieron intervenir y ocuparon a la pareja el móvil de la víctima. Aparte, recorrieron el trayecto realizado por los detenidos en busca de otros efectos. Así, recuperaron en sendas papeleras más objetos robados, que fueron devueltos a su legítima propietaria.
En otro orden de cosas, un joven de 24 años fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. La intervención policial tuvo lugar a las 22.25 horas, también del lunes. Entonces, la Policía Municipal fue informada del posible robo en un coche en Salburua. Al parecer, el propietario se encontró con un pequeño cristal del vehículo roto y con una persona agazapada en las inmediaciones. Ésta huyó del lugar cuando se vio descubierto. Por último, una mujer fue retenida el martes por agentes en servicio de patrulla cuando pretendía abandonar a la carrera un establecimiento de ropa juvenil en la calle General Álava. Ocurrió las 11.00 horas. Entonces, los policías identificaron a la sospechosa, que ocultaba prendas de vestir por valor superior a los 110 euros. Se le imputa un hurto de prendas que fueron devueltas al responsable de la tienda.