Vitoria. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa detuvieron durante la mañana del pasado sábado a un menor de 16 años de edad por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. En concreto, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el arrestado circulaba en bicicleta por la vía pública. Fue entonces cuando decidió arrebatar un teléfono móvil a una mujer y trató de huir. Sin embargo, fue interceptado por un particular y un policía autonómico libre de servicio. Se da la circunstancia de que el citado es un viejo conocido de la Policía vasca.

Todo ello ocurrió hacia las doce del mediodía. Entonces, el citado ertzaina se percató de que en la calle Blas de Otero del barrio de Lakua diversas personas proferían gritos hacia un joven que transitaba en bicicleta a una velocidad de consideración. Éste, al pasar junto a unos contenedores, se cayó al suelo y emprendió, de inmediato, la fuga a la carrera en dirección a la plaza Ignacio Aldecoa. Poco después, un particular daba alcance al huido. Fue un momento, pero sirvió al policía para llegar al lugar. Entonces se identificó para hacerse cargo de la situación. Allí también se acercó un policía local fuera de servicio.

El ertzaina, tras aclarar que el joven acababa de robar mediante un tirón un teléfono móvil a una mujer, solicitó una patrulla de seguridad ciudadana, que procedió a la detención del implicado. La víctima señaló que caminaba por la calle hablando por el dispositivo de telefonía, valorado en seiscientos euros, cuando el arrestado se lo arrebató por la fuerza, dándose a la fuga a bordo de una bicicleta.

Imputado por hurto El joven, al que el pasado jueves día 23 se le imputó una falta de hurto por su presunta relación con una sustracción de prendas de vestir en un centro comercial situado en Zaramaga en compañía de otro menor, fue puesto a primera hora de la tarde del sábado a disposición de su familia. Próximamente deberá presentarse ante la Autoridad Judicial.