El PSOE denuncia que la política de recortes está afectando a la lucha contra la violencia machista

critica que el ejecutivo ha reducido las campañas de sensibilización y los recursos para mujeres maltratadas

madrid. El PSOE destacó ayer la "enorme alarma" generada por los asesinatos de cuatro mujeres esta semana y denunció que la política de recortes y austeridad del PP es una "justificación" para "luchar menos" contra la violencia de género y supone una reducción en el presupuesto de las campañas para la sensibilización y apoyo a las mujeres.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, realizaron estas declaraciones durante la reunión urgente convocada por el PSOE ante la escalada de asesinatos por violencia de género.

Causapié denunció que la respuesta ante tales hechos debería ser "liderar un amplio consenso" que recoja las propuestas y la voz de las organizaciones de mujeres, comunidades autónomas, ayuntamientos y partidos políticos que tienen "mucho que aportar contra la violencia de género".

Asimismo, la socialista informó que el año pasado se redujeron las denuncias y llamadas de auxilio a teléfonos de información y señaló que les "preocupa enormemente" que con el actual Gobierno del PP se hayan reducido los servicios en campañas de sensibilización y los recursos de atención a las mujeres en situación de violencia de género.

Causapié, además, recriminó ayer al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que emplee insultos sexistas para denunciar la violencia machista. Causapié censuró las palabras de González Pons quien en un acto en Valencia recordó que el 80% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas nunca denunciaron, tras lo cual instó a conseguir que "la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata".

"No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas", criticó Causapié, que subrayó que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres".

"La política de austeridad del PP es una justificación para luchar menos contra la violencia de género"

purificación causapié

Secretaria de Igualdad del PSOE