BILBAO. El primer siniestro ha tenido lugar alrededor de la una y media de la tarde en la N-634 a su paso por Deba, concretamente en el Alto de Itziar.

En este punto un peatón ha sido atropellado por un BMW M3, en circunstancias que se investigan, sufriendo lesiones de gravedad. El herido, de nacionalidad francesa y 35 años de edad, ha sido evacuado por el helicóptero de Osakidetza desplazado al lugar al hospital de Donostia.

Posteriormente, pasadas las cuatro y media, en la N-240 en Lemoa un camión Scania y un Iveco han colisionado por alcance cuando circulaban en sentido Gasteiz, quedando el conductor de este último atrapado. Tras ser liberado por los bomberos el herido, de 42 años, ha sido evacuado al hospital de Galdakao.

Prácticamente a la misma hora, en la AP-8 a su paso por Berriz y en sentido Bilbao se ha producido una colisión en la que se han visto implicados un Volkswagen Passat, un Nissan Almera, una Ford Transit y un Volkswagen Touareg. Cinco de sus ocupantes han resultado heridos precisando ser evacuados al hospital de Galdakao.

Tras el siniestro se han registrado considerables retenciones en la zona al quedar los vehículos accidentados obstaculizando la vía.

Por último, poco antes de las cinco en la N-1 en Andoain en dirección Gasteiz se ha producido una colisión por alcance entre dos camiones Mercedes, cuando circulaban por una zona donde se estaban registrando retenciones motivadas por otro siniestro de chapa que había tenido lugar poco antes en la misma vía. El conductor de unos de los vehículos, varón de 43 años, ha quedado atrapado en la cabina, teniendo que ser rescatado por los bomberos para posteriormente ser evacuado al hospital de Donostia.