BILBAO. En cuanto al municipio vizcaino, agentes adscritos a la Ertzaintza de Gernika han detenido en la madrugada de hoy a un joven de 23 años por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su expareja en una discoteca de la Villa Foral.

Por otro lado, agentes destinados en la comisaría de Zarautz han detenido en la madrugada de hoy en el municipio de Orio a un varón de 36 años por presuntamente agredir, zarandear y arrojar una maceta contra su mujer tras una discusión en el domicilio familiar.

Asimismo, el presunto agresor ha amenazado a la víctima con prender fuego a la casa por lo que la mujer ha huido del lugar y ha denunciado los hechos ante la Policía Vasca.

Finalmente, agentes destinados en la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron sobre las seis y media de la tarde de ayer, miércoles, a un individuo de 43 años por un presunto caso de violencia de género.

En este caso, los agentes procedieron al arresto de este varón que se presento en el lugar de trabajo de su expareja a la que tras acosarla y amenazarla, agredió en presencia de varios testigos.Por otro lado, la Ertaintza procedió sobre las 17:10 horas de la tarde de ayer en Donostia a la detención de un varón de 64 años por agredir a su mujer en la vivienda familiar.

La presunta víctima manifestó a los agentes que llevaba muchos años sufriendo malos tratos y agresiones por parte de su marido pero que no las había denunciado previamente por miedo a las represalias del presunto maltratador.