BILBAO. La también concejala del Ayuntamiento de Iruñea ha asegurado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, que en este momento se encuentra "muy bien" de su dolencia.
Barkos se ha referido al libro que acaba de publicar, "Contra viento y marea", en el que narra su experiencia con el cáncer, desde que le comunicaron que lo padecía hasta el tratamiento de quimioterapia o la visión de sí misma calva, sin cejas y sin pestañas.
En el cáncer, según ha destacado, la "prevención es fundamental" y también "no mirar para otro lado" y "querer ver las señales".
Se ha referido, en este punto, al artículo que publicó ayer Jolie en The New York Times, en el que difundió que se había sometido a una doble mastectomía preventiva ante su disposición genética a sufrir cáncer de mama, y ha recordado que en España, la seguridad social paga estas operaciones.
"El hecho de Jolie sea una mujer despampanante no nos puede llevar a banalizar este hecho, supongo que le habrá costado tomar esa decisión, pero es que el cáncer se cura si nos ponemos a ello", ha dicho la diputada.