Barcelona. Un hombre apareció ahorcado en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado, según informaron los Mossos d'Esquadra.
El hombre fue hallado ayer en el interior de la vivienda de la que iba a ser desahuciado por la comitiva judicial que iba a llevar a cabo la orden, según informó un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Las mismas fuentes indicaron que el desahucio era por alquiler y que el fallecido, de 40 años, llevaba varios meses sin poder afrontar el pago del alquiler de la vivienda, que está situada en la calle Rosellón de Barcelona, en el distrito del Eixample.
La comitiva se había trasladado hasta la finca junto con un cerrajero que abrió la puerta, para después encontrar a la víctima, un trabajador de la televisión autonómica de Cataluña TV3, según confirmaron compañeros de trabajo del fallecido.
Sorpresa para los amigos El vicepresidente de la asociación de vecinos del Eixample izquierdo, Toni Colominas, aseguró que los amigos del hombre -entre los que él se incluye- desconocían sus problemas económicos y que estaba a punto de ser desahuciado.
Colominas explicó que el hombre tenía trabajo y había comunicado a la asociación de vecinos -de la que formaba parte- su intención de cambiar de domicilio, pero no por motivos económicos.
"Algo ha pasado, porque es imposible que no haya pedido ayuda por vergüenza", dijo Colominas, después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) haya asegurado que iba a ser desahuciado porque no había pagado el alquiler de su vivienda. Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, declaró que aunque se está a la espera de conocer más detalles sobre este trágico suceso, "el que alguien se quite la vida cuando le desahucian, puede no ser la única una causa pero tiene una relación directa".
Insistió en que el desahucio pone a las personas en una situación límite que hace que se desesperen y explicó que si bien desde la plataforma se atienden estos casos, hay muchas personas que no entran en contacto con ellos.
Detectar de antemano la inminencia de un desahucio en zonas con presencia de clases medias y altas, como podría ser el Eixample, viene siendo muy difícil, recordó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Favb), Lluís Rabell.
También dijo que la incapacidad para pagar el alquiler o hipoteca "se viven en general con mucha vergüenza" y no se explican, a diferencia de en zonas como Nou Barris, que concentra rentas más bajas.