VITORIA, 30 (EUROPA PRESS). El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que aprobará la reprobación de la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, al considerar que el equipo de gobierno municipal del PP "ocultó información de forma deliberada" sobre el coste de las nevadas en la capital alavesa.
En un comunicado, el portavoz jetlzale Gorka Urtaran ha dado a conocer esta decisión tras las "insatisfactorias explicaciones" que ha dado Castellanos en una comparecencia extraordinaria y urgente para explicar los "datos contradictorios" sobre el coste del operativo antinieve.
Urtaran considera que las declaraciones de Castellanos "han aportado las pruebas necesarias para concluir que la concejala delegada faltó a la verdad y ocultó información de forma deliberada a los Grupos de la oposición".
"Ha mentido respecto a las facturas del coste de la retirada de la nieve y todo ello acompañado de una actitud beligerante y poco conciliadora pidiendo disculpas con la boca pequeña para desacreditar luego la labor de la oposición. Por todo ello apoyaremos su reprobación", ha concluido. EP