vitoria. Dos hombres de 33 y 44 años fueron detenidos por la Ertzaintza el jueves en Vitoria con un total de 375 gramos de cocaína y 20 de heroína, droga cuyo valor en el mercado superaría los 20.000 euros. Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes -uno de ellos se encuentra además en situación de tercer grado penitenciario-, fueron sorprendidos cuando supuestamente traficaban con 350 gramos de cocaína en la Avenida Gasteiz.

La detención ha sido posible gracias a la investigación abierta por la Ertzaintza en torno a uno de los sospechosos, quien supuestamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la capital alavesa. Los agentes iniciaron diversos operativos de vigilancia sobre esta persona, quien ayer se trasladó hasta un aparcamiento situado en la Avenida Gasteiz. Los ertzainas observaron cómo, unos diez minutos después, otra persona llegó al lugar en una motocicleta y ambos iniciaron una conversación.

En ese momento, los dos fueron abordados por los agentes, quienes los identificaron y registraron la moto. En el habitáculo ubicado bajo el asiento de este vehículo, los agentes encontraron un envoltorio de plástico con 350 gramos cocaína en roca que el propio motociclista reconoció como tal. Posteriormente los agentes registraron la vivienda del receptor de la droga, donde encontraron otros 25 gramos de cocaína y cerca de 20 de heroína , además de una báscula de precisión digital.

Por otro lado, un motorista de 25 años fue sorprendido el jueves en Vitoria cuando circulaba a una velocidad de 136 kilómetros por hora en un tramo con limitación de 50. Según informó ayer la Policía Municipal, un radar ubicado en la avenida del Cantábrico fotografió al motorista a las 9.25 horas a una velocidad que duplicaba de largo el máximo fijado para la calle.

altas tras los incendios Los cuatro afectados por inhalar humo en uno de los dos incendios registrados en la capital alavesa el jueves, y que fueron ingresados ayer en centros hospitalarios de la ciudad, ya han sido dados de alta. Según fuentes municipales, los heridos fueron un matrimonio mayor residente en el cuarto piso del portal número 8 de la calle Bolivia, afectado por el humo al incendiarse una olla, así como dos agentes de la guardia municipal que acudieron a socorrerlos.

Los dos incendios se registraron ayer por la tarde en poco más de una hora. El primero de ellos obligó a desalojar a 15 personas de los portales 31 y 33 de la calle Fueros, aunque ninguna resultó herida. La causa del fuego fue una chispa que saltó durante los trabajos de colocación de una tela asfáltica para cubrir una terraza de un patio interior.