PAMPLONA. Los hechos que dieron lugar a la detención comenzaron este pasasdo miércoles sobre las 19.50 horas, cuando miembros de la Brigada de Seguridad Vial de Policía Municipal de Pamplona habían instalado un control de documentaciones, alcohol y drogas en la calle Biurdana. En un momento dado, se procedió a dar el alto al conductor de un ciclomotor, al que se le solicitó la documentación.

Los agentes apreciaron indicios de que el conductor podría haber consumido marihuana, por lo que se le instó a realizar la prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo de THC. Cuando esta persona fue informada del procedimiento a seguir tuvo una reacción no prevista por los agentes. La policía le acusa de un presunto delito de atentado a la autoridad por zarandear, agredir e insultar al policía, motivo por el que fue detenido, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Tras ser asistido en dependencias policiales por un letrado, el detenido fue puesto en libertad y se presentó el correspondiente atestado ante la autoridad judicial.