vitoria. La Policía Local de Vitoria detuvo en la madrugada de este pasado sábado a un joven de 19 años por agredir a otro hasta causarle lesiones graves y dejarle inconsciente. Según fuentes de la Guardia Urbana, una patrulla acudió a la zona centro a petición de varios transeúntes, que fueron los que alertaron de la agresión a un joven, que había quedado inconsciente y con heridas en la cabeza.
Mientras los agentes permanecían en el lugar para auxiliar al herido y a la espera de la ambulancia, otra patrulla interceptó al presunto agresor, que se encontraba en compañía de otros dos jóvenes. Ante la evidencia de que fuera el autor de las lesiones, tanto por las marcas de su mano como por la descripción aportada por los testigos, los agentes procedieron a su detención. El agredido, por su parte, fue reanimado por los sanitarios de la ambulancia.
Aparte, el relato de los sucesos acaecido durante el pasado fin de semana contempla un hecho sorprendente. En concreto, y tal y como informaron ayer fuentes del Consistorio gasteiztarra, la Policía Municipal de la capital alavesa detuvo este pasado domingo a un hombre de 55 años que había forzado la puerta de un establecimiento de venta de huevos para robar en el interior.
Según la Guardia Urbana, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la madrugada. Entonces, un ciudadano avisó de que se podía estar cometiendo un robo en un establecimiento comercial ubicado en el barrio de Judimendi. Allí acudieron agentes no uniformados, que procedieron a inspeccionar el lugar al comprobar que la puerta de acceso había sido forzada.
El presunto autor del robo se encontraba agazapado en el interior del local y portaba herramientas utilizadas para forzar la puerta, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. El arrestado ha pasado a disposición judicial.
Por último, un joven de 20 años fue detenido este domingo en Vitoria tras ser sorprendido robando en un turismo estacionado en la vía pública. Por otro lado, otro varón fue arrestado por romper un espejo retrovisor de un vehículo y enfrentarse a los ertzainas, también en la capital alavesa. Según explicó el Departamento vasco de Seguridad, la primera detención se produjo sobre las nueve y media de la mañana del domingo, cuando una patrulla se percató de la presencia de un individuo en los asientos traseros de un coche aparcado en la calle Manuel Iradier de Vitoria.
Robo de un vehículo Los agentes comprobaron que el vehículo tenía fracturada la ventanilla de una de las puertas delanteras, por lo que el varón fue arrestado por un delito de robo con fuerza tras confirmar los agentes que no era de su propiedad y no aportar éste una explicación coherente sobre su estancia allí. El segundo caso tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana del domingo, cuando una dotación no uniformada de la Policía vasca observó cómo un joven fracturaba de una patada el espejo retrovisor exterior de un vehículo estacionado en la calle Florida.