nanclares. Concursos de fotografia y de cuentos y una intensa programación cultural animan Iruña de Oca con la llegada de la primavera para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una forma participativa de los numerosos recursos de esta localidad.
El concurso de fotografía, el cuarto que se lleva a cabo, permite un máximo de dos obras por participante, han de ser originales y no haberse presentado a otros concursos. El tema será la diversidad patrimonial, artística, natural, etnográfica y de cualquier otro tipo del municipio. Quienes estén interesados en participar deberán presentar sus obras en el centro sociocultural de de Iruña de Oca de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas o enviarlas por correo certificado antes del 17 de mayo. Hay tres premios: de 300, 200 y 100 euros respectivamente.
También está en marcha el II Concurso de Cuento, abierto a chavales de entre ocho y trece años. El tema de los cuentos deberá ser la vida en el pueblo y cada participante podrá presentar un máximo de dos, tanto en euskera como en castellano, con una extensión máxima de tres folios y mínima de un folio escritos por una cara. Aún hay tiempo para apuntarse: el plazo de entrega de los trabajos finaliza el día 30 de mayo. Dos serán los premiados y cada uno recibirá un cheques-regalo de 50 euros canjeable por material didáctico.
Para los mayores de esa edad y distribuidos en dos categorías, de 14 a 17 y de 18 en adelante, se ha convocado el II Concurso de Narraciones, también referido a la vida en el pueblo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos, en euskera o castellano, con una extensión máxima de seis folios y mínima de tres por una cara. So otorgarán dos premios por cada una de las dos categorías de 125 y 75 euros.