oion. El Ayuntamiento de Oion ha aprobado definitivamente la modificación de la relación de puestos de trabajo vinculada al presupuesto general ordinario del ejercicio 2012. Esta modificación supone que se declare extinguido el puesto de trabajo del alguacil o guarda urbano.
De acuerdo con la decisión adoptada por el equipo de gobierno, y referida al Presupuesto del año 2012 -que se encuentra prorrogado ante la falta de acuerdo-, desaparecerá el puesto de alguacil, que en este momento está en situación de activo, ya que lo ostenta una persona. Cuando se creó esa plaza se fijó que perteneciera al Grupo D, nivel 18, con perfil lingüístico 2 y titulación exigida de Graduado Escolar. El complemento especifico de este puesto es de 839,82 euros mensuales por las 14 pagas, lo que supone 11.757,48 euros anuales.
Para suplirlo se ha decidido crear el puesto de Coordinador de Obras y Servicios, a quien se exigirá una titulación de Bachiller o Formación profesional de segundo grado . l complemento especifico de este puesto es de 1070,83,83 euros por 14 pagas, lo que significan 14.991,62 euros anuales. Eso sí, hasta que no se resuelva el proceso de provisión del nuevo puesto, por promoción interna, no se extinguirá el de alguacil.