Gasteiz. Un hombre de 28 años, interno en un centro de desintoxicación, ha sido detenido acusado de un delito de intento de homicidio tras asestar en la calle dos navajazos a un trabajador de esas dependencias, que está ingresado en el hospital con heridas graves. Los hechos sucedieron a las 13.15 horas del miércoles en Lovaina. Entonces, el presunto agresor apuñaló a la víctima a la altura del tórax, muy cerca de una de las arterias principales del corazón, y en la pierna. Tras huir del lugar, la Ertzaintza le localizó unas dos horas más tarde en la estación de autobuses, lugar al que, al parecer, se dirigió para abandonar la ciudad. Según las fuentes, la víctima, que hoy permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Vitoria, trabaja en el Centro de Asistencia a Personas con Problemas de Toxicologías Diversas donde estaba interno el presunto agresor.
En otro orden de cosas, un varón de 40 años de edad fue detenido este miércoles en Vitoria acusado de un delito de tráfico de drogas, por distribuir hachís en un establecimiento de Zaramaga. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a raíz de diversas investigaciones, la Policía autonómica conoció que el presunto traficante frecuentaba mucho el local sospechoso y que disponía de pequeñas cantidades de hachís, que distribuía entre los consumidores de la zona.
Precisamente, esta actuación llega después de que agentes adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Guardia (UICG) de la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao detuvieran el pasado 24 de marzo en Álava y Bizkaia a tres varones acusados de un delito de tráfico de drogas. A los arrestados se les decomisaron casi 100 kilogramos de hachís y más de 6.000 euros en metálico.
Por último, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 25 años por dos causas pendientes con la justicia: una requisitoria emitida por el Juzgado de violencia sobre la mujer de Vitoria y otra de ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, por tráfico de drogas.