MADRID. Los españoles gastaron 33.044 millones de euros en el consumo de alimentos en los establecimientos de hostelería y restauración durante 2012, lo que supuso una reducción del 4,1 % respecto al año anterior, ha informado hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.
Las visitas también bajaron, un 2,3%, hasta situarse en 6.831 millones, con un gasto medio por comensal de 4,84 euros, lo que supone un descenso del 1,2 %, según los datos difundidos hoy.
El director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha dado a conocer estas cifras durante la presentación de las jornadas "Anticipa2", en el Ministerio, dirigidas a gestores de empresas agroalimentarias.
Burgaz ha resaltado que por primera vez se ha hecho en España un estudio sobre el consumo alimentario fuera de casa y ha añadido que el Ministerio "pretende repetirlo cada dos o tres años".
El estudio se ha realizado mediante entrevistas a agentes representativos del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías)